0
1
2
3

Curso “Comprende textos académicos en inglés: ESP (English for Specific Purposes)”



Publicado: 22-02-2019
Fecha: Inscripciones: Del 18 de febrero al 15 de marzo de 2019

La Unidad de Gestión de la Educación Virtual de la Universidad Andina Simón Bolívar invita al curso “Comprende textos académicos en inglés: ESP (English for Specific Purposes)” del periodo 2019-2020, en modalidad virtual. 

Información general

Modalidad: En línea

Duración: 120 horas      

Inscripciones: Del 18 de febrero al 15 de marzo de 2019

Inicio de clases: 18 de marzo 2019

Cierre del curso: 10 de junio 2019

Cupo: Se aceptará un mínimo de 25 y un máximo de 35 participantes

Características

Este curso contempla 120 horas de clases bajo modalidad en línea. Al concluir el curso se entregará un certificado digital de aprobación con el cumplimiento de una nota mínima de 7/10 de calificación en las actividades globales y el desarrollo del 70% de las actividades programadas. Esta certificación no equivale a un título de posgrado.

Naturaleza y objetivo

Este curso virtual permite el desarrollo de competencias específicas para la lectura de textos académicos en inglés, dado que en ese idioma está la mayor parte de libros y artículos académicos.

Descripción del curso
El objetivo general del curso virtual es familiarizar al estudiante en los componentes de la sintaxis y el léxico en inglés para acceder a una lectura de forma directa, sin necesidad de recurrir al diccionario.

Este curso virtual busca que los participantes adquieran los conocimientos básicos necesarios mediante el estudio del sistema de la lengua (sintaxis, léxicas, semánticas, gramaticales) como también técnicas de lectura básicas

A quién está dirigido

El perfil de los participantes a los que está dirigido el curso deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Público en general que requiera fortalecer las competencias de lectura académica en el idioma inglés
  • Poseer conocimientos básicos de por lo menos tres niveles de inglés, o en promedio haber recibido 240 horas de estudio, para ello se realizará una prueba de admisión.

Perfil de salida de los participantes

Al aprobar el curso, el participante estará en capacidad de:

  • Distinguir los diferentes elementos del sistema de la lengua (sintaxis, semántica, léxica, gramaticales)
  • Identificar y aplicar técnicas de lectura
  • Aplicar técnicas de vocabulario en una lectura

Metodología
Los módulos serán impartidos por Irene Donoso, especialista en los diversos temas que aborda el plan de estudios.  El curso se desarrolla bajo un régimen en línea, organizado en 4 módulos, que se impartirán en 120 horas.

El desarrollo del curso en línea se efectúa en un entorno virtual de aprendizaje y con el apoyo de Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación, corresponde, en términos generales a lo que se considera “Aprendizaje situado”, es decir, al desarrollo de las condiciones para que, a través de la ejecución progresiva de actividades, se produzcan conocimientos y logren capacidades que son observables que se denominan como: “Resultados de los aprendizajes”. 

Los resultados de los aprendizajes exigen el cumplimiento de procesos individuales y grupales que se determinan, con claridad, a través del diseño instruccional para que los estudiantes puedan efectuar el máximo uso de su inteligencia.

El diseño instruccional responde a un equilibrio entre el aprendizaje autónomo y el aprendizaje colaborativo, mediante el desarrollo de actividades organizadas en tiempos pertinentes para su ejecución, estas actividades exigen compartir experiencias y conocimientos, interacción entre pares y trabajos en grupo de los participantes en una comunidad de aprendizaje.

Inscripciones y certificados
Los interesados deben llenar el siguiente formulario de inscripción, aprobar el test de admisión y cancelar la inscripción (en línea).

La prueba de admisión será efectuada en línea, para lo cual una vez que haya registrado sus datos en el “Formulario de Inscripción en Línea” se enviará al correo electrónico personal el link de la prueba.

Si aprueba el test de admisión, 72 horas antes de iniciar el curso, el participante recibirá los datos de acceso al aula virtual, en  el correo electrónico consignado.

Los participantes obtendrán un certificado digital una vez que cumpla con una nota mínima de 7/10 de calificación en las actividades globales y el desarrollo del 70% de las actividades programadas.

Formulario de inscripción

Inversión
La inscripción al curso es de USD 170,00 valor que incluye inscripción y certificado digital. Se aceptan pagos en efectivo, o con tarjetas de crédito Diners, Visa y Mastercard mediante Paypal.

Contenido académico

Módulo 1. Partes Gramaticales y Tiempos Verbales
Son los constituyentes básicos de la lengua, que permite entender la estructura de los textos académicos
 
Módulo 2. Técnicas de Lectura
Aplicar técnicas de lectura que permita entender estructuras y contextos de los textos académicos: palabras cognadas  y falsas cognadas en lectura académica
 
Módulo 3. Indicadores Lexicales y Auxiliares modales
El reconocer la función que cumplen en los textos indispensables para hacer una lectura objetiva de un texto académico o periodístico
 
Módulo 4. Afijos: prefijos y sufijos y Técnicas de Vocabulario
El reconocer a los diferentes afijos y su significado es una herramienta fundamental para identificar la categoría gramatical de una palabra y deducir su significado sin necesidad de usar el diccionario.
 

 

Coordinador académico
Gonzalo Ordóñez, Magister en Comunicación. 
gonzalo.ordonez@uasb.edu.ec

Docente virtual
Irene Donoso, Licenciada en Lingüística Aplicada. Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Más información
Unidad de Gestión de Educación Virtual
Edificio Mariscal Sucre, piso 3
Andrés Arcos, andres.arcos@uasb.edu.ec
Jeimy Chicaiza, jeimy.chicaiza@uasb.edu.ec
Tel.: 299 3600 ext. 1326, 2211
Bookmark and Compartir
icono vistos 1192
NOTICIAS
Nabón reformuló su economía: de la organización productiva capitalista, pasó a la economía participativa y de soberanía alimentaria. Un proceso de alrededor de 20 años, y la autodeterminación de su pueblo, es recogido por Miriam Lang en el libro Nabón: Construyendo el Sumak Kawsay desde abajo....